domingo, 1 de junio de 2014

Scratch

       Scratch es una herramienta de programación para principiantes (y no tan principiantes). En esta página web puedes dar rienda suelta a tu creatividad y crear infinidad de juegos e historias a muy diversos niveles.          Yo personalmente he hecho un remake del clásico juego Snake basándome en uno que ya estaba creado. De ese obtuve las órdenes básicas, y luego le añadí mi personalización. Aparte de cambiar un poco la apariencia quise complicar un poco el juego para que no se hiciese un tostón, por eso hay un objeto móvil que si lo tocas se acaba el juego. Al pulsar START y comenzar a jugar, el "gusano" (controlado con las flechas del ordenador) y el objeto móvil comienzan a desplazarse por la pantalla.
       El juego funciona de la siguiente manera: el jugador debe controlar el movimiento del círculo morado, que representa al gusano, para conseguir comer los aros amarillos. Cada vez que se come uno se hace más grande. El gusano nunca debe tocar el objeto móvil, en tal caso se acabaría el juego.
       La dificultad cambia pasado cierto tiempo:
   -Durante los 100 primeros segundos si tocas los bordes el "gusano" rebota y sigue desplazándose.
   -A partir de los 100 segundos si tocas los bordes se acaba el juego. Sabremos que han pasado los 100 segundos sin estar pendientes del cronómetro porque el objeto móvil empezará a desplazarse más rápido y aparecerá un segundo objeto que se desplazará en sentido vertical.

       Ahora que está todo explicado, ¡A JUGAR!


No hay comentarios:

Publicar un comentario